Nuevos participantes en el SPG y nuevas visitas

Se han unido nuevas personas productoras a la Red Agroecológica de la Alpujarra, Francisco, en Mecina Bombarón y Felix, en Yegen, ambos del municipio de Alpujarra de la Sierra.

La finca de Francisco tiene 1800 metros cuadrados de superficie, la mayoría de la superficie está dedicada al cultivo de árboles frutales, los más numerosos son los almendros, melocotoneros y manzanos. Francisco aprovecha el espacio entre frutales para poner su huerto anual de hortícolas, cambiando la ubicación cada año. La visita a su finca se realizó el día 30 de abril…

El domingo 16 de mayo se realizó la primera visita a la finca de Felix y Maya en Yegen. Con una superficie de 1,4 hectáreas, su finca es un lugar donde se nota el aprendizaje, la dedicación y el respeto y convivencia con el entorno. Las fotos hablan por sí mismas:

Y ya por último, hoy día 7 de junio se ha realizado la visita anual a la finca de Arantxa y Pedro, en realidad a las fincas, ellos cuentan con dos pequeñas fincas situadas una en Lobras y la otra en Nieles (Cástaras).

En la finca de Lobras es donde suelen poner su huerto, acompañando a algunos frutales y algunos olivos y donde también tienen su gallinero…

No producen grandes cantidades de verduras, pero las que crían y tenemos la suerte de consumir, son espectacularmente buenas.

En la finca de Nieles es donde crían el azafrán, tan solicitado en el Ecomercado…junto con olivos, nogales, almendros, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s