Últimas visitas del SPG en la zona de Cádiar

Hola, hemos estado varios meses sin poder reunirnos para hacer visitas, pero por fin esta situación ha cambiado y ahora con algunas precauciones y reduciendo el número de personas, se ha retomado la buena costumbre de visitar las fincas de nuestros y nuestras productoras.

En diciembre se realizó la visita a la finca de Francisco en la Contraviesa, una finca de higueras y almendros con unas vistas espectaculares. Los higos de Francisco se venden en el Ecomercado de Granada y también se exportan a Francia. Allí hay un grupo de consumidores que cada año esperan estos deliciosos higos, también se venden en pequeños mercados locales y de productos ecológicos.

Visita a la Finca de Francisco el día 20 de diciembre.

El pasado domingo, 31 de enero, visitamos la finca de Rocío, también en la Contraviesa. Una finca dividida en dos términos municipales, Cástaras y Almegíjar. Ese día, además de las magníficas vistas y gracias a eso, pudimos ver cómo avanzaba el incendio ocurrido en la zona de Juviles, una verdadera pena…

Es una finca de olivos, almendros e higueras, todos árboles antiguos y vigorosos, dice Rocío que plantados por su abuelo o incluso antes. Ya están los almendros en flor, así que pudimos disfrutar de ese espectáculo y también olerlo.

La próxima visita será la semana del 8 de febrero a la finca de Clove en Cástaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s