Hola, hemos estado varios meses sin poder reunirnos para hacer visitas, pero por fin esta situación ha cambiado y ahora con algunas precauciones y reduciendo el número de personas, se ha retomado la buena costumbre de visitar las fincas de nuestros y nuestras productoras.
En diciembre se realizó la visita a la finca de Francisco en la Contraviesa, una finca de higueras y almendros con unas vistas espectaculares. Los higos de Francisco se venden en el Ecomercado de Granada y también se exportan a Francia. Allí hay un grupo de consumidores que cada año esperan estos deliciosos higos, también se venden en pequeños mercados locales y de productos ecológicos.

El pasado domingo, 31 de enero, visitamos la finca de Rocío, también en la Contraviesa. Una finca dividida en dos términos municipales, Cástaras y Almegíjar. Ese día, además de las magníficas vistas y gracias a eso, pudimos ver cómo avanzaba el incendio ocurrido en la zona de Juviles, una verdadera pena…
Es una finca de olivos, almendros e higueras, todos árboles antiguos y vigorosos, dice Rocío que plantados por su abuelo o incluso antes. Ya están los almendros en flor, así que pudimos disfrutar de ese espectáculo y también olerlo.
Nos sentamos para rellenar la guía de visita debajo de un almendro en flor y una abeja estaba curiosa por saber qué hacíamos!! Al fondo se ve el incendio entre Juviles y Nieles.
La próxima visita será la semana del 8 de febrero a la finca de Clove en Cástaras.